La Inteligencia artificial evoluciona y progresa gracias al plan de financiación de la Unión Europa. En éste y próximos posts recogeremos algunas de las iniciativas que se están desarrollando gracias a iniciativas europeas.
AI4EU – El consorcio se creó para construir la primera plataforma y ecosistema europeos de inteligencia artificial a la carta y Ecosistema con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020. Apoya un gran ecosistema europeo que abarca los 28 países, facilitando la colaboración entre todos los actores europeos en IA (científicos, empresarios, PYME, industrias, organizaciones de financiación, ciudadanos).
Contribución de la UE: 20 000 000 de euros
Pantheon: Precision Farming of Hazelnut Orchards – El objetivo es desarrollar el equivalente agrícola de un sistema industrial de control y adquisición de datos (SCADA) para ser utilizado en la agricultura de precisión de grandes huertos de avellanos. huertos de avellanas. En general, esto aumentaría la producción de avellanas, reduciría el uso de insumos químicos, garantizaría un uso del agua respetuoso con el medio ambiente y simplificaría la gestión de los huertos.
Contribución de la UE: 3 145 000 euros
SecondHands – Un robot que puede ofrecer ayuda a un técnico de mantenimiento de forma proactiva. El robot será un segundo par de manos que podrá asistir al técnico cuando éste necesite ayuda. Por tanto, debe reconocer la actividad humana, anticiparse a las necesidades de los humanos y ofrecer asistencia de forma proactiva cuando sea necesario, en tiempo real y en un mundo real que cambia dinámicamente. El asistente robótico aumentará la eficiencia y la productividad de los técnicos de mantenimiento para garantizar el buen funcionamiento de la maquinaria de producción, maximizando así la producción y el rendimiento de la inversión.
Contribución de la UE: 6 000 000 de euros
Safelog – El proyecto tiene por objeto garantizar una interacción segura entre humanos y robots en aplicaciones logísticas para almacenes de gran flexibilidad. flexibles. Se centra en un nuevo concepto de almacén logístico en el que humanos y robots pueden compartir el espacio operativo, demuestra una solución flexible, de reparto de trabajo y de reducción del tiempo de inactividad para los almacenes modernos. Esta tecnología es muy adecuada para el segmento en auge del comercio electrónico y el sistema que se está desarrollando es un buen ejemplo de un sistema escalable que podría apoyar, por ejemplo, a las nuevas empresas emergentes en el mercado del comercio electrónico mercado del comercio electrónico, que por el momento está dominado por las grandes empresas.
Contribución de la UE: 4 620 000 euros
HEAPHEASTUS – El proyecto aborda nuevos conceptos de robots de cable para el sector de la construcción. Se espera que contribuciones son en la construcción de edificios y en la seguridad y el bienestar de los trabajadores. En particular, el proyecto proporciona un de los trabajos en las fachadas de los edificios, lo que puede contribuir a reducir considerablemente los costes de estas actividades. actividades.
Contribución de la UE: 3 985 000 euros
L4MS – Proporcionando una logística inteligente para la fabricación, este proyecto desarrolló soluciones para la logística intrafábrica con el apoyo de la robótica rentable y las tecnologías IoT/CPS. El trabajo contribuye, en particular, a agilizar el proceso de instalación y los métodos tecnológicos con una reducción sustancial de costes y tiempo.
Contribución de la UE: 8 000 000 de euros
FABULOS – El proyecto tiene como objetivo el desarrollo y la prueba piloto operativa de un sistema de transporte público local que emplee minibuses autónomos. Tendrá un fuerte impacto estimulante en la creación de nuevas oportunidades de mercado y promoverá la introducción de tecnologías robóticas en la infraestructura pública. Más concretamente, el proyecto no sólo proporcionará una prueba de concepto operativa para el transporte público utilizando minibuses autónomos, sino que demostrará a los compradores municipales si tales soluciones pueden manejarse con los mismos procesos utilizados en los enfoques no autónomos existentes.
Contribución de la UE: 6 000 000 de euros
IMAGINE – El proyecto pretende que los robots comprendan la estructura de su entorno y cómo se ve afectado por sus acciones. Por “comprensión” se entiende la capacidad del robot para determinar la aplicabilidad de una
acción junto con los parámetros para lograr el efecto deseado, y para discernir hasta qué punto una acción tuvo éxito, y para inferir las posibles causas de los fallos y generar acciones de recuperación.
Contribución de la UE: 3 800 000 euros
Cyberlegs – El objetivo del proyecto es validar la viabilidad técnica y económica de las ortoprótesis impulsadas como medio para mejorar o restablecer la movilidad de los amputados transfemorales y ayudarles a realizar tareas de locomoción como caminar a ras de suelo, subir y bajar pendientes, subir y bajar escaleras ponerse de pie, sentarse y girar en escenarios de la vida real.
Contribución de la UE: 2 580 000 euros
An.Dy – El proyecto pretende dotar a los robots de la capacidad de controlar la colaboración física a través de la interacción intencional intencionada. Esto permitirá a los robots compartir activamente y con seguridad un espacio de trabajo común con los humanos.
Contribución de la UE: 3 950 000 euros
MyLeg – El proyecto está desarrollando una nueva generación de piernas protésicas transfemorales motorizadas que pueden ser intuitivamente, y en las que se puede confiar como una contraparte sana y fiable para una variedad de tareas. El objetivo es que los amputados transfemorales acepten mejor la prótesis, su calidad de vida mejore, alcancen de vida, alcanzarán un mayor grado de autoconfianza, aumentarán sus contactos sociales y se facilitará su (re)integración en la sociedad y en el mercado laboral. mercado laboral se verá facilitada.
Contribución de la UE: 3 982 000 euros
Bots2rec – El proyecto utiliza soluciones robóticas automatizadas para eliminar el amianto en los edificios. A pesar del alto grado de automatización industrial, las soluciones robóticas aún no están extendidas en la industria de la construcción y la demolición. El sistema robótico propuesto constará de múltiples unidades robóticas, una central de aspiración y suministro de energía y un sistema central de control del proceso, que permite una fácil programación y la supervisión del proceso automatizado y un control remoto opcional. Los sistemas de sensores permitirán la percepción ambiental del sistema y la supervisión local supervisión de las tareas de retirada de amianto.
Contribución de la UE: 3 965 000 euros