RECONCYCLE – El proyecto introduce el concepto de autoconfiguración robótica en el reciclaje de residuos electrónicos. La automatización en este sector puede beneficiarse del hecho de que hay que procesar lotes muy grandes del mismo tipo de dispositivo procesar, pero con algunas diferencias de modelo y que muestran diferentes estados de daño. Para poder tratar cada de estos modelos individuales, el sistema robótico requiere una adaptación flexible.
Contribución de la UE: 3 855 000 euros
PILOTING – El proyecto propone la adaptación, integración y demostración de soluciones robóticas en una plataforma integrada, que se probará y evaluará en refinerías, puentes/viaductos y túneles. Demostrará la aplicación de la robótica a escala en el ámbito de la inspección y el mantenimiento, y reducirá los riesgos comerciales del usuario final en el despliegue de la robótica.
Contribución de la UE: 8 190 000 euros
Deep Health – El objetivo del proyecto es abordar las necesidades reales del sector sanitario y facilitar el trabajo diario del personal médico y de los usuarios expertos en cuanto al procesamiento de imágenes y al uso y entrenamiento de modelos predictivos modelos predictivos sin necesidad de combinar numerosas herramientas.
Contribución de la UE: 12 775 000 euros
Cybele – Teniendo en cuenta que la agricultura es un negocio de gran volumen, enorme y de baja eficiencia operativa, CYBELE aspira a demostrar cómo la convergencia de HPC, Big Data, Cloud Computing (servicios) y el IoT puede revolucionar la agricultura, reducir la escasez y aumentar el suministro de alimentos de nuestra nación de forma espectacular, aportando enormes beneficios sociales, económicos y medioambientales.
Contribución de la UE: 12 400 000 euros
i-Prognosis – El desarrollo de un enfoque de análisis del comportamiento basado en las TIC para captar, lo antes posible aparición de los síntomas de la enfermedad de Parkison, y la aplicación de intervenciones basadas en las TIC para contrarrestar los riesgos identificados. riesgos identificados. El objetivo general es contribuir de forma constructiva a un envejecimiento activo y saludable.
Contribución de la UE: 3 920 000 euros
Nevermind – El proyecto se propone capacitar a las personas que padecen síntomas de depresión relacionados con una enfermedad somática grave, situándolas en el centro de su atención sanitaria mental. Equipados con un teléfono inteligente y una camiseta ligera sensibilizada, los pacientes que buscan atención y tratamiento para sus enfermedades mentales interactúan con estos dispositivos que recogen datos sobre su salud mental y física, para luego obtener una respuesta eficaz.
Contribución de la UE: 5 000 000 de euros
PRIMAGE – El proyecto propone una plataforma basada en la nube para apoyar la toma de decisiones en la gestión clínica de los tumores sólidos malignos, ofreciendo herramientas predictivas para ayudar al diagnóstico, el pronóstico, la elección de la terapia y el seguimiento del tratamiento. Para ello se basa en el uso de novedosos biomarcadores de imagen, la simulación in-silico del crecimiento tumoral visualización avanzada de las predicciones con puntuaciones de confianza ponderadas y traducción basada en el aprendizaje automático de este conocimiento en predictores para los puntos finales clínicos más relevantes y específicos de la enfermedad.
Contribución de la UE: 10 312 000 euros
iASIS – El proyecto pretende convertir la oleada de datos que se dirige hacia nosotros en conocimientos procesables para los responsables de la toma de decisiones. Esto se conseguirá integrando datos procedentes de fuentes dispares, como la genómica, los registros sanitarios electrónicos y la bibliografía, y aplicando métodos analíticos avanzados para descubrir patrones útiles. Ayudará a generar información rica, auditable y fiable. Esta información puede utilizarse para ofrecer una mejor atención, reducir los errores y crear más confianza a la hora de compartir los datos, proporcionando así más conocimientos y oportunidades.
Contribución de la UE: 4 340 000 euros
BigO – Los niños y adolescentes con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar diversas enfermedades más adelante, en comparación con que los niños sin obesidad. Las razones por las que algunos niños se vuelven obesos son complejas, y el comportamiento, el entorno vital y las políticas de salud pública. BigO recoge y analiza datos anónimos sobre las pautas de comportamiento de los niños y su entorno. comportamiento de los niños y su entorno vital. Con un análisis avanzado, BigO extrae pruebas basadas en datos sobre qué factores locales están implicados y cómo influyen estos factores en la obesidad infantil en Europa. Con esta información, BigO podrá asesorar a las clínicas y a las autoridades de salud pública sobre cómo desarrollar y planificar programas y políticas eficaces para intentar reducir la obesidad infantil.
Contribución de la UE: 4 103 000 euros
SelfBACK – El proyecto tiene como objetivo ayudar al paciente a decidir y reforzar las acciones apropiadas para gestionar su propio dolor lumbar después de consultar a un profesional de la salud en atención primaria. El apoyo a la decisión se transmitirá al paciente a través de una aplicación para teléfonos inteligentes en forma de consejos para la autogestión. Los consejos se adaptarán a cada paciente en función del estado de los síntomas, la progresión de los mismos, la fijación de objetivos por parte del paciente y una serie de características del mismo, incluida la información procedente de una pulsera que detecta la actividad física que lleva el paciente.
Contribución de la UE: 4 921 000 euros
FANDANGO – El proyecto tiene como objetivo agregar y verificar diferentes tipologías de datos de noticias, fuentes de medios de comunicación, medios sociales, datos abiertos, con el fin de detectar noticias falsas y proporcionar una comunicación más eficiente y verificada para todos los ciudadanos europeos. La tradición europea en materia de democracia, periodismo y transparencia debe ser un ejemplo a nivel mundial en una sociedad en rápida evolución, en la que todos los ciudadanos parecen completamente abrumados por las nuevas tecnologías y por los nuevos retos sociales.
Contribución de la UE: 2 880 000 euros
Trimbot2020 – El proyecto investigará las tecnologías de robótica y visión para crear un prototipo del primer robot para recortar jardines en exteriores. El robot navegará por terrenos variados y se acercará a rosales, setos y bojes para recortarlos de forma ideal. El robot se basará en un robot cortacésped de Bosch modificado, que navegará utilizando un mapa del jardín definido por el usuario y un análisis de la escena en 3D, y luego servirá visualmente a un novedoso cortador de plantas eléctrico.
Contribución de la UE: 5.421.000 euros
SIMPATICO – El proyecto pretende personalizar y simplificar los servicios electrónicos públicos para que los ciudadanos puedan entender e interactuar fácilmente con su administración pública. El proyecto incluye una plataforma de software que recoge e integra las técnicas avanzadas desarrolladas en el proyecto SIMPATICO y las pone en práctica sobre los sistemas de AP existentes para la prestación de servicios en línea.
Contribución de la UE: 3 630 000 euros
MARS – Robots móviles controlados por la nube que son capaces de plantar semillas de maíz, mientras los trabajadores supervisan el proceso a distancia. Se trata de una forma completamente autónoma y eficiente de plantar maíz, que permite un importante ahorro de fertilizantes, pesticidas, semillas y energía.
Contribución de la UE: 19 750 000 euros (parte de Echord ++)
SmokeBot – Este proyecto se centra en los robots civiles que apoyan a los cuerpos de bomberos en misiones de búsqueda y rescate, por ejemplo, en operaciones de gestión posterior a catástrofes en respuesta a incendios en túneles. La tecnología de sensores existente y los enfoques cognitivos relacionados no pueden hacer frente a condiciones tan exigentes. SmokeBot aborda esta carencia y puede suponer un cambio en la robótica. Ofrecerá componentes de software y hardware que facilitarán el desempeño de los sistemas robóticos en condiciones difíciles de humo, polvo o niebla.
Contribución de la UE: 3 818 000 euros