El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital realiza una solicitud de manifestaciones de interés con el fin de alcanzar un mayor conocimiento de los distintos instrumentos, agentes y canales que se puedan utilizar para canalizar a las empresas las ayudas previstas y lograr los objetivos marcados en la digitalización de las PYME y autónomos en vistas al Plan de Digitalización de PYME 2021-2025, especialmente por medio del Programa Digital Toolkit.
En principio, se han identificado dos clusters diferentes de beneficiarios, con necesidades y grado de digitalización diferente; aproximadamente 145.000 pequeñas empresas; 1.100.000 microempresas; y 1.600.000 trabajadores autónomos. Cada convocatoria podrán especificar las empresas elegibles por tamaño o por sectores de actividad económica con el fin de lograr un proceso eficiente para impulsar la digitalización.
Para poder solicitar la ayuda, se exigirá un autoexamen de Nivel de Madurez Digital para identificar los Paquetes DTK que sean más adecuados, acreditar los requisitos para ser beneficiario de conformidad con la Ley General de Subvenciones y no superar el importe máximo de las ayudas de minimis, entre otros.
Para obtener más información visite el portal del Ministerio.